sábado, 27 de diciembre de 2014

Las empresas españolas diversifican riesgos fuera del país.

No hay comentarios:

Que la crisis ha venido para quedarse ya nadie lo discute. Podemos, por lo tanto, hablar de un nuevo modelo económico similar al americano en el que la intervención pública cada vez será menor, en el que alcanzar objetivos empresariales definidos en el corto plazo será una prioridad y en el que la contratación indefinida irá dejando paso a contratación temporal orientada a la consecución de un “proyecto”.

La contratación en este marco laboral, en el que las empresas españolas sólo pueden crecer, o al menos mantenerse, consiguiendo demanda de sus productos y servicios fuera de nuestras fronteras, es posible si este mercado cada vez es mayor.

En el sector energético y de infraestructuras las grandes empresas españolas están diversificando riesgos, explotando posibilidades que surgen en mercados asiáticos, latinoamericanos, norteamericanos y europeos.

Grandes parques eólicos on y offshore, centrales termoeléctricas y obras como la ampliación del canal de Panamá y líneas de trenes de alta velocidad son los proyectos estrellas que permiten a estas empresas mantenerse en el mercado.
 

Más información:
http://unef.es/RDP/2014-12-23/S88_00_20141223-0638_V2.PDF