viernes, 15 de marzo de 2013

Clúster de empresas innovadoras de energías renovables

Los clústeres de empresas nacieron a principios de la década de los noventa y tienen como objetivo concentrar empresas e instituciones afines con el objetivo de aprovechar sinergias entre ellas. El célebre principio: "la unión hace la fuerza", cobra aquí una especial relevancia.

Son muchos los sectores industriales y de servicios que han visto con buenos ojos las ventajas que les supone constituir un clúster de empresas. De esta forma es mucho más fácil acometer nuevos proyectos, abrir nuevas líneas de investigación y conseguir los tan ansiados y necesarios fondos económicos para poder materializar las nuevas ideas  que surgen en el seno de cada clúster.

En el sector de las energías renovables se dio ayer un importante avance al constituirse el Clúster de empresas innovadoras de energías renovables en Andalucía. En el acto de constitución estuvieron presente el Secretario General de Innovación, industria y energía de la Junta de Andalucía, D. Vicente Fernández y miembros de la Agencia Andaluza de la Energía que mostraron su apoyo e interés por la iniciativa, así como representantes de las más importantes empresas del sector en España.

INIECO tiene el enorme orgullo y responsabilidad de participar en la Junta Directiva de este nuevo Clúster, ya que su trayectoria y vinculación con el sector de energías renovables y medio ambiente, así lo ha requerido. Esta participación servirá para mantener un contacto privilegiado con la industria y los organismos  públicos más representativos y para realizar aportaciones significativas basadas en su experiencia y conocimientos.




No hay comentarios: