jueves, 8 de mayo de 2008

Jornada Sostenibilidad e Independencia Energética para las ciudades de España


El pasado día 24 de abril se celebró, junto al Ayuntamiento de Málaga, la jornada sobre sostenibilidad e independencia energética para las ciudades de España. La jornada, que contó con la asistencia de mas de 60 personas, sirvió para estudiar los aspectos más relevantes relacionados con el desarrollo sostenible y como las energías renovables pueden contribuir con el mismo.

Se analizaron las distintas posibilidades laborales que las energías renovables ofrecen a empresas privadas y a personas físicas, las posibilidades de negocio en un sector emergente y como las ciudades pasarán de ser demandantes de energía a oferentes.


El acto se desarrolló en un entorno privilegiado, el edificio del Observatorio Medio Ambiental de Málaga (OMAU), que cuenta con los más modernos criterios de construcción bioclimática (orientación, distribución y materiales).



No faltó la representación pública, Agencia Provincial de la Energía de la Diputación Provincial de Málaga (D. Alberto Gómez), Agencia Local de la Energía del Ayuntamiento de Málaga (D. Jaime Briales), representantes del Ayuntamiento de Málaga Dña. Teresa Porras y D. Pedro Marín y representación de la Universidad, las asociaciones empresariales y la industria: D. Francisco Serrano (Universidad de Málaga), D. Carlos Rojo (Gerente de APREAN) y D. Francísco Ramírez (ISOFOTON).

No hay comentarios: