Desde el Instituto de Investigaciones Ecológicas (INIEC), queremos expresar el apoyo de nuestra institución a las actividades que Greenpeace está realizando a nivel mundial y muy especialmente a la campaña desarrollada durante las últimas semanas en Copenhague.
La detención de los activistas de Greenpeace y la de Juan, al que hemos tenido ocasión de conocer en varias jornadas sobre medio ambiente en las que hemos coincidido, no tiene ninguna justificación legal y pone de manifiesto los intereses políticos y económicos que prevalecen en estas cumbres.
Juan López de Uralde, como defensor del medio ambiente y de un nuevo modelo energético basado en fuentes energéticas renovables, más justas, solidarias y sostenibles, aporta soluciones a los problemas energéticos y medioambientales que nos aquejan, reivindicando con todos los medios que tiene a su alcance la necesidad de actuar.
La reivindicación de esta necesidad NUNCA puede ser objeto de represión, coacción o cárcel ya que su fin último es conseguir un mejor planeta para todos.
Querido amigo Juan. Feliz navidad y prospero año nuevo. Estamos contigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario