miércoles, 15 de octubre de 2008

InmoSolar Málaga 2008

Del 8 al 10 de octubre se celebró la segunda edición de InmoSolar Málaga en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. La jornada que proporcionó un espacio exclusivo de exposición dedicado a la energía solar, paralelo a SIMed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, se ha consolidado como importante referente para el sector energético e inmobiliario.

En esta segunda edición se volvió a incluir la presentación en stands de empresas destacadas de la energía solar, un congreso internacional constituido por diversos foros para cubrir los temas más actuales relacionados con el sector de las energías renovables y una jornada destinada al gran público.



InmoSolar Málaga 2008 potenció reuniones de trabajo con el objetivo de brindar la posibilidad de nuevos contactos comerciales y celebró un foro dedicado a la construcción eco-eficiente y arquitectura solar, otro foro específicamente destinado a las administraciones locales promovido por el Ayuntamiento de Málaga, entre las que se destacaron las iniciativas municipales en materia de aplicación del uso de renovables en sus ciudades, y un último foro relacionado con la energía solar fotovoltaica y termoeléctrica.



INIEC participó en el seminario práctico donde se informó a todas las empresas públicas y privadas y a los ciudadanos en general, de las posibilidades de utilización de las energías renovables en viviendas y edificios públicos.


Tampoco faltó a este seminario dedicado al gran público la representación de importantes empresas del sector, D. Ignacio Garvayo (Director de Atria Energía Solar), D. Pedro Javier Cezar (Jefe del Dpto. de Distribución de Atersa), D. José Mª Martínez (Director de Enercome), D. Alfonso Palacios Carrasco (Jefe del Dpto. de Estudios y Proyectos de Agencia Municipal de la Energía de Málaga), D. Jon Albisu (Director General de Albiasa Solar Bilbao), D. Jesús Arruza Gómez (Gerente de Desarrollo Estratégico y Marketing de Telefónica Ingeniería de Seguridad) y D. Enrique Marin (Fercampo).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las energias alternativas deben ser provistas de algunas protecciones de los gobiernos para incentivar las mismas, ya que son menos nocivas que las provenientes de los derivados del petroleo.