Como no podía ser de otra forma este proyecto de ley analiza especialmente la eficiencia energética en sectores como la industria, el transporte, la ordenación del territorio, la edificación y el alumbrado exterior dentro de los sectores de consumidores finales. En cuanto al sector de transformación de energía se concede una especial atención a la cogeneración, el refino de petróleo y la distribución de energía eléctrica.
En cuanto al fomento de las energías renovables define los niveles de retribución y su modificación periódicamente en función de la evolución tecnológica. En este sentido sigue marcando las pautas de trabajo que se fomentaron en el RD 1578/08.
Especial mención merece el marco de apoyo a los biocarburantes que contaran con apoyos fiscales y cuotas mínimas obligatorias de consumo en el sector transporte, fomentando el uso de incentivos fiscales y estableciendo cuotas mínimas obligatorias de consumo en el sector transporte. No obstante, deben impulsarse otras medidas tanto del lado de la oferta como de la demanda para que el uso de estos sea mayor. Entre ellas podemos destacar campañas de información tanto a distribuidores como ciudadanos y subvenciones a fabricantes de automóviles para que adapten los motores a las necesidades de estos combustibles.
Si estas interesado en recibir el texto con el borrador de la nueva ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables, puedes solicitarlo en el correo electrónico: info@iniec.com
1 comentario:
Publicar un comentario